miércoles, 20 de octubre de 2010

Cirugía láser en óptica


La cirugía láser refractiva o conocida como "la cirugía para no utilizar lentes o anteojos", consta en la aplicación de un haz de luz láser en un sector especifico de la cornea realizando un pulido o moldeado del estroma. De esta forma se ajusta el poder refractivo del ojo con el fin de llevar al paciente a la emetropia (visión normal sin la utilización de ningún tipo de corrección).

En primer término se realiza un procedimiento conocido como  queratectomía en el cual a través de un pequeño instrumento se hace un corte en la superficie de la córnea y se levanta una pequeña tapa luego un láser guiado por un ordenador o computador proyecta el láser sobre la parte expuesta realizando el moldeado programado previamente.
El láser utilizado se conoce con el nombre de EXCIMER láser y cabe destacar que su costo y mantenimiento es muy elevado lo cual se ve reflejado en el costo de la técnica quirúrgica. Si bien es un procedimiento quirúrgico muy utilizado para la corrección de la miopía, cabe aclarar que no todos los pacientes que presentan miopía se pueden operar. La determinación sobre la posibilidad de operar la miopía de un paciente es una decisión que toma el medico oftalmólogo en base a una serie de estudios y evaluaciones.


Adaptado de:

2 comentarios:

  1. Hola compañeros de Moderna, me gusta mucho su blog y creo que se merecen las felisitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Sus chingaderas no me sirven de nada

    ResponderEliminar