lunes, 1 de noviembre de 2010

Aplicaciones del láser en las enfermedades de la garganta


Por ejemplo las enfermedades de las cuerdas vocales son muy frecuentes en profesionales de la voz, como docentes o cantantes, y también en aquellos que sin serlo, tienen un uso y abuso frecuente de ellas. También existe el cáncer de laringe, es el sexto cáncer más frecuente en el sexo masculino. Hasta hace varios años, los tratamientos quirúrgicos de estas patologías eran cirugías a cielo abierto, es decir, a través del cuello, y podían implicar desde extirpaciones parciales hasta la resección total de la laringe.

Enfermedades relacionadas


La garganta es un tubo que lleva la comida hacia el esofago y el aire a la traquea y a la laringe. El nombre técnico de la garganta es faringe.
Amigdalas

  Entre las enfermedades que afecta la garganta estan:
       *Amigdalitis: Infecciones de las amígdalas.
       *Faringitis: Inflación de la faringe.
       *Canceres

       *Enfermedades de la voz o cuerdas vocales.
       *Enfermedades del pulmon y vias respiratorias.



Hoy en día, se apunta a reemplazar aquellas cirugías invasivas por técnicas menos traumáticas para el paciente; entre ellas está el uso del láser de dióxido de carbono, éste láser permite la resección selectiva del tumor, sin dañar los tejidos vecinos que están sanos. Este tratamiento se efectúa por vía transoral, lo cual significa que se aborda a través de la boca, sin necesidad de incisiones en la piel.
 Otros de los problemas que se estan tratando con el rayo láser son las enfermedades del pulmon y de las vias respiratorias, como ser el ronquido, patologías relacionadas con la mala respiración nasal y la infección crónica de las amígdalas.
El laser es considerado uno de los instrumento quirúrgicos más apropiado tanto para los médicos como para los pacientes ya que “Al tratarse de un aparato chico y transportable, se pueden hacer varias cirugías a la vez, con anestesia local y fuera del quirófano. Y en un corto lapso de tiempo el paciente ya puede regresar a su casa, con muy poco dolor y escasas complicaciones”.

http://www.flickr.com/photos/gnavaga/3955469770/http://www.flickr.com/photos/gnavaga/3955469770/

No hay comentarios:

Publicar un comentario